dimecres, 3 de març del 2010

Carmen Vidal, seleccionada en una muestra de nuevos directores en Nueva York

No penso fer un resum ni una adaptació, simplement us adjunt article de Julio Herranz:
www.ultimahora.es/ibiza

J. Herranz

El ultimo cortometraje de la cineasta ibicenca Carmen Vidal, Slate (Claqueta), es uno de los 11 trabajos de su categoría seleccionados para participar en la prestigiosa muestra New Directors/New Films (Nuevos Directores/Nuevas Películas) de Nueva York, que se celebrará entre el próximo día 24 de este mes y el 4 de abril en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de los rascacielos (MOMA) y el Lincoln Center, auténticos templos de la cultura estadounidense. En esta reconocida muestra, que también incluye la exhibición de 27 largometrajes, concurren jóvenes creadores de América, Europa y Asia.
En Slate, la guionista y directora de cine independiente cuenta la historia de un montador que se enamora de la chica que cierra la claqueta antes de cada toma, mientras trabaja hasta altas horas de la madrugada en la edición de la película. Un trabajo escrito y dirigido por Vidal, rodado en formato súper 16 mm y que cuenta para su producción con el apoyo del Consell d'Eivissa.

Creadora polifacética
Además, la joven y polifacética creadora ibicenca de 29 años, integrante de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB), que compagina su actividad como guionista y directora independiente con la elaboración de reportajes para el programa ‘Nueva York' de la cadena local Cuny Tv, también está de enhorabuena en este medio por un trabajo colectivo. Porque el magacín, que retrata la vida de la cultura latina de la Gran Manzana, ha obtenido cuatro candidaturas a los NY Emmy Awards, que entregará el próximo 18 de abril la sección neoyorquina de la Academia de Televisión de Nueva York. Una nueva y cuádruple posibilidad para ‘Nueva York', que el pasado año ganó un NY Emmy Awards al Mejor Programa Cultural.
Antes de trasladarse a Nueva York, Carmen Vidal, que estudió comunicación audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, se llevó en su equipaje varios reconocimientos tanto en el campo cinematográfico como en el literario, su segunda actividad creativa: Sus cortometrajes Rostres (2003) y Nines (2004) fueron premiados en el certamen Art Jove y en la Mostra de Sant Antoni; y su relato Làtencies (2004) ganó otro premio Art Jove.

En 2006 ganó con su documental ‘6 a.m.' un ‘Oscar para estudiantes'
Carmen Vidal ganó en 2006 en Los Angeles la Medalla de Plata de la categoría ‘Alternative' en los Students Oscar Awards de la Academia de Hollywood (considerados como los ‘Oscar para estudiantes') por su documental 6 a.m. «Una especie de collage con diferentes escenas de lo que pasa en la ciudad que nunca duerme mientras sale el sol», apuntó entonces a este periódico la emprendedora cineasta ibicenca.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Que fenomena nuestra ibicenca Carmen Vidal!
Enhorabuena para ella y tambien para nosotros, que podremos apreciar su talento.