dimarts, 25 de gener del 2011

20 anys de l'Editorial Mediterrània Eivissa


http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/cultura/un-libro-conmemora-los-20-anos-de-historia-de-mediterrania.html

Un libro conmemora los 20 años de historia de Mediterrània

Numerosos políticos y personajes emblemáticos de la isla participarán en él

El 22 de febrero es el día elegido para presentar el libro que conmemorará los 20 años de historia de la Editorial Mediterrània.
Uno de sus responsables, Miquel Costa, aseguró ayer que el libro estará listo alrededor del 12 de febrero. «En él participarán numerosos políticos, personajes emblemáticos de la isla así como directores de colección y otras personas que han sido imprescindibles para nuestra editorial a lo largo de todos estos años».
Escrito por Maria del Mar Joan Marí, que forma parte de la ‘familia' de la editorial desde hace varios años, este libro hará un repaso por la vida de esta editorial a través de fotos, textos y entrevistas.
Para el prólogo, Costa y su equipo eligieron al monje Josep Massot i Muntaner, monje benedictino mallorquín, ensayista, historiador y director de publicación de la Abadía de Montserrat, «la primera editorial de Europa», según el propio Costa. «Lo elegimos para participar en este ilusionante proyecto por su prestigio como analista de la época de la Guerra Civil» añade, y es que entre los trabajos de Massot destacan los títulos que repasan la época franquista en las Islas.