dimarts, 4 de juny del 2013

Un mosaico de 360 miradas

Carles Fabregat y Rosa Boluda, ayer, en Ebusus.


www.diariodeibiza.es
04.06.2013

Hoy a las 20.30 horas se inaugura en Ebusus ´45 Foto´, una exposición en la que participan 45 fotógrafos relacionados con la isla. En la muestra, compuesta por 360 imágenes, domina el paisaje, aunque también hay retratos, bodegones y montajes

 

­
45 fotógrafos. 360 imágenes. Son los números de la exposición ´45 Foto´, que se inaugura hoy a las 20.30 horas en Ebusus. Las paredes de la sala se convertirán en un enorme mosaico formado por las casi 400 fotografías de pequeño formato (15 por 20 centímetros) que forman la muestra, explicó ayer Carles Fabregat, comisario de ´45 Foto´.

El proyecto surgió hace aproximadamente dos meses y se invitó a participar a alrededor de 60 fotógrafos, profesionales y aficionados, relacionados con la isla. Un total de 45 se animaron. «Este mosaico permite apreciar la diversidad de las miradas de los fotógrafos que, además, cada vez son más complejas», destacó el comisario, que destacó el «auge» que está viviendo en estos momentos esta disciplina artística. «En estos momentos todo el mundo puede ser fotógrafo, todo el mundo lleva una cámara en el móvil, pero hay miradas con registros escondidos y cargadas de subtextos», añadió. «El fotógrafo ya no es ingenuo», señaló antes de poner un ejemplo: una vista de una playa con gente. «En los brillos del mar hay un componente que nos lleva a la memoria infantil, a cómo recordamos el mar de niños», justifica.

Rosa Boluda, también organizadora de la muestra, explicó que en ´45 Foto´ «domina el paisaje» (principalmente de la isla pero también de los viajes que algunos de los fotógrafos han hecho por todo el mundo), aunque, además, hay retratos, bodegones, montajes y alguna abstracción.
Colgar las imágenes (que se venden a 18 euros cada una) en las paredes de la sala está resultando un trabajo «costoso» debido a la gran cantidad de fotografías que la forman, explicaron Fabregat y Boluda antes de seguir con el montaje de la sala.
Lugar: Ebusus. Inauguración: Hoy a las 20,30 horas. Abierta: Hasta el 19 de junio de 10,30 a 14 y de 17,30 a 21 horas. Participantes: 45 fotógrafos relacionados con la isla.