dijous, 9 de març de 2017

Formentera Importa inaugura el ciclo de charlas “L’illa resilient”

INFO DE LA PÂGINA FORMENTERA IMPORTA:

Formentera Importa abre un ciclo de charlas sobre los principales problemas que afronta la isla de Formentera. “L’illa resilient” es el nombre de este proyecto que busca con la participación de los ciudadanos escuchar y conocer su percepción sobre el actual modelo de isla, su visión sobre lo que acontece en materia de territorio y sociedad.

Proponemos buscar y encontrar conceptos comunes, dar origen a reflexiones en debates generadores de ideas y propuestas.


El nombre del primer encuentro es “Converses. Turisme i Hàbitat”. Tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 20:30 hs en la Casa del Poble de la Mola.

Hemos recibido en este primer acto el apoyo y colaboración de Espai Frumentària, sus miembros han acogido dentro de la programación de su espacio de dinamización cultural “El 7 a les 6” la presentación del documental “Bye Bye Barcelona” del director Eduardo Chibás y posterior debate.

Gracias al esfuerzo colectivo contamos para este evento con la participación de un importante grupo de invitados:
- Javier González Granados. Licenciado en Derecho. Notario de Formentera.
- Joan Mayans. Empresario. Vocal de la Asociación de la pequeña y mediana empresa de Formentera. PIMEF.
- Antonio Paolo Russo. Doctor en Economía. Especializado en Geografía del Turismo y Planificación Urbana y Cultural. Profesor asociado en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
- Margalida Ramis. Licenciada en Física por la Universitat de les Illes Balears. Activista ecologista, y miembro y portavoz del GOB, Grup Balear Ornitología. Mallorca.
- Vicent Tur. Empresario. Presidente de la Patronal Hotelera de Formentera.