dimecres, 4 de maig del 2016

El grup dels joves músics eivissencs Pere Navarro i Joan Carles Marí gravaran el seu primer disc amb Fresh Sound Records

Diario de Ibiza  03-05-2016

El quinteto de jazz del ibicenco Pere Navarro grabará su primer disco en junio http://www.diariodeibiza.es/cultura/2016/05/03/quinteto-jazz-ibicenco-pere-navarro/839423.html 

El grupo del trompetista ha firmado por el sello Fresh Sound Records, que cuenta en su archivo con artistas como Brad Mehldau o Avishai Cohen

Pere Navarro Quintet, la formación que lidera el trompetista ibicenco Pere Navarro ha formalizado recientemente su vinculación con el sello internacional con sede en Barcelona, Fresh Sound Records. La formación, que completan el también ibicenco Joan Carles Marí (batería), Joan Solana (piano), Pep Colls (bajo eléctrico) y Ferran Borrell (guitarra), entrará en el estudio a principios de junio a las órdenes del técnico Pere Aguilar para grabar su primer disco.

Está previsto que este primer trabajo vea la luz y se distribuya internacionalmente tanto en tiendas como en las principales plataformas de venta online, en el mes de julio.

Este primer trabajo cuenta íntegramente con composiciones originales del propio Pere Navarro que, con este disco, «quiere materializar su propio punto de vista del jazz más joven y contemporáneo», según una nota de la formación. Todos los miembros de la banda han confesado que están muy ilusionados con la idea de poder presentar este disco en Ibiza este verano y que, posteriormente, está previsto que lo presenten en directo en una de las principales salas de la ciudad condal e inicie su recorrido por festivales de jazz tanto en la península como fuera de España.



Fresh Sound Records
Fresh Sound Records es un sello discográfico con sede en Barcelona especializado en jazz y en apostar por los talentos jóvenes con más proyección. Fue fundado en 1983 por Jordi Pujol Baulenas e inicialmente se dedicó a reeditar discos de jazz de los años 1950.
En los años 90, añadió un segundo sello bajo el nombre de New Talent y comenzó a grabar a músicos nuevos o que hacía tiempo que no editaban discos. Tiene distribución mundial, a través de Bluemoon y cuenta en su archivo con trabajos de artistas de renombre internacional como el saxofonista Perico Sambeat, el contrabajista Avishai Cohen, el pianista Brad Mehldau o el batería Jorge Rossy, entre otros.

El trompetista de jazz Pere Navarro (Ibiza, 1994) comenzó su andadura con este instrumento a los ocho años. Además, es compositor y este año concluirá su formación en la prestigiosa escuela Taller de Músics de Barcelona.

Pese a que tan solo tiene 22 años ya se ha ganado el respeto de compañeros, músicos consagrados y personas relevantes de la industria, como la discográfica Fresh Sound Records que ha decidido apostar por él e impulsar su carrera musical más allá de la isla.